FAQ’S

Consulta las preguntas frecuentes sobre las herramientas Aspel

Encuentra una respuesta eficaz a las incidencias más comunes en el uso y funcionamiento de los Sistemas y Apps Aspel.

Aspel
aspel

aspel SAE

¿Con qué catálogos cuenta el sistema?

Estos son los catálogos que maneja el sistema y se recomienda que para evitar repetir procesos de captura se realice de la siguiente manera:

  • Catálogo de vendedores
  • Catálogo de zonas
  • Lista de precios
  • Catálogo de clientes y contactos
  • Catálogo de proveedores
  • Líneas de productos
  • Esquema de impuestos
  • Inventarios

¿Cómo se realiza la instalación de Aspel SAE en estaciones de trabajo remotas?

Al momento de realizar la instalación, se deberá de indicar como tipo de instalación “local o servidor” e “instalación típica”, finalizando el proceso, ingresar al Sistema y no realizar la activación del Sistema, posteriormente se visualizará el asistente de configuración de la Base de Datos en el cual se puede seguir los pasos para crear una nueva o cancelar para conectarse a la Base de Datos de ejemplos, por último se ingresará al menú Archivo / Establecer tipo de conexión se seleccionará la opción “remota” ingresando ya sea la dirección http://[ip pública]/sae7.00 o si se cuenta con un dominio seria http://[dominio]/sae7.00 (Nota: los corchetes no se escriben).

Al momento de querer ingresar en alguno de los catálogos dentro de SAE-Móvil me manda un error de lectura.

Posiblemente alguno de los servicios de Windows con el nombre “Servicio de publicación de WorldWideWeb” o “Servicio de administración del IIS” no está operando correctamente, por lo que se recomienda ingresar a panel de control / Herramientas administrativas / Servicios buscar ambos servicios y reiniciarlos.

Al ingresar a la web desde un dispositivo móvil, me pide un archivo iwsae50.dll, ¿Cómo puedo solucionarlo?

Esta incidencia podria solucionarse de dos formas:

  1. Ingresar al Panel de Control / herramientas administrativas / servicios y encontrar tanto el “Servicio de administración IIS” como el “Servicio de publicación World Wide Web” y reiniciarlos. Si continua la incidencia se tendría que ejecutar el siguiente procedimiento.
  2. Desinstalar el IIS, desactivando todas las casillas del grupo “Internet Information Services” y reiniciar el equipo. Activar nuevamente las opciones que se desactivaron previamente, mismas que podrán ser consultadas dentro de la base de conocimientos en los documentos “Configuración de Aspel-SAE 7.0 para trabajar con sucursales o estaciones remotas” o “Configuración de Aspel-SAE Móvil. Desinstalar el sistema Aspel-SAE desde el panel de control e instalarlo nuevamente con el reinstalable más reciente dependiendo a tu versión.

Al abrir la dirección de http://localhost/sae7.00 o http://localhost/saemovil me manda un mensaje que dice: “Error HTTP 404.0 – Not Found”

Una de las posibles causas es que no se encuentren los directorios de SAE7.00 o SAEMovil en la ruta C:\inetpub\wwwroot\ por lo que será necesario reparar el sistema o, desinstalarlo desde el panel de control y volverlo a instalar con el reinstalable más reciente previamente realizando un respaldo.

No se muestra Aspel Pool en el grupo de aplicaciones

Los pool de conexión de SAE, SAE Móvil y facturacion web se crean de forma automática al instalar o reparar el Sistema Aspel-SAE, esto posteriormente de haber configurado el IIS. Si esto no ocurre, puede realizarse el siguiente procedimiento:

1. Desinstalar el IIS, desactivando todas las casillas del grupo “Internet Information Services” y reiniciar el equipo.

2. Activar nuevamente las opciones que se desactivaron previamente, mismas que podrán ser consultadas dentro de la base de conocimientos en los documentos “Configuración de Aspel-SAE 7.0 para trabajar con sucursales o estaciones remotas” o “Configuración de Aspel-SAE Móvil.

3. Desinstalar el Sistema Aspel-SAE desde el panel de control e instalarlo nuevamente con el reinstalable más reciente dependiendo a tu versión.

En la configuración del IIS, ¿qué usuario es el que se debe especificar?

Puede indicarse cualquier usuario administrador ya que la condicionante principal es que posea todos los permisos y privilegios para no tener inconvenientes al iniciarse el servicio, se recomienda dar de alta un usuario administrador nuevo para que toda la configuración se realice sobre él.

¿Es necesario adquirir usuarios adicionales para utilizar SAE-móvil o SAE-remoto?

Sí, siempre y cuando se desee utilizar estas modalidades con varias sesiones a la vez, ya que su forma de operación es similar al de una estación de trabajo.

¿Para qué sirve Google Maps dentro del Sistema?

Esta consulta informativa, nos permite visualizar de manera inmediata las direcciones de nuestros clientes o proveedores, abriendo una pequeña ventana donde se puede observar la ubicación dependiendo la información que nosotros tengamos capturada.

¿Qué es Aspel-SAE Móvil?

Esta modalidad permite acceder al sistema Aspel-SAE desde un navegador, Tablet o Smartphone, permitiendo levantar pedidos, registrar clientes, consultar el inventario desde cualquier lugar solo con tener Internet.